MORÓN: MUCHAS ESCUELAS PÚBLICAS SIN GAS

0
109
morón-escuelas-sin-gas

Madres y padres iniciaron una campaña que continuará ante el Consejo Escolar de Morón bajo el lema “La escuela pública en peligro”.

Algunos de los 17 edificios escolares de Morón que permanecen sin gas desde agosto del año pasado amanecieron con pintadas en sus veredas. “La escuela pública en peligro” y “Vidal y Tagliaferro matan la educación” fueron algunas de las leyendas elegidas por un grupo de padres de la localidad.

Decidieron visibilizar  que desde hace meses que reclaman arreglos de gas. Por eso, durante la noche de ayer salieron con  esténcil en mano a realizar las pintadas.  El grupo de padres decidió mantener el anonimato porque a pesar de que “fueron cuidadosos para no dañar los edificios” temen que sus hijos “sean perseguidos por esta intervención”.

Según contaron a este diario, son 17 los establecimientos escolares de Morón que desde la explosión de la escuela 49 de Moreno tienen el gas cortado. Luego de la tragedia, en Morón los padres exigieron una revisión escuela por escuela que terminó con un “alarmante diagnóstico”: 25 establecimientos educativos tenían pérdidas y debieron suspender el servicio de gas.

Sin embargo, esa situación que debía ser temporal continúa en la mayoría de esos establecimientos: “De los 25 edificios que el año pasado quedaron sin gas, se arreglaron menos de la mitad. Hoy 17 edificios continúan sin servicio. La responsabilidad primaria la tienen la provincia y el Consejo Escolar de Morón.

Los padres vienen presentando sus reclamos en las sesiones del Consejo Escolar pero, según denunciaron, son ignorados. Además del gas, las escuelas de Morón  “tienen techos que se caen, goteras, vidrios rotos, riesgo de electrocución y se inundan”, detalló un padre. “Tienen, en definitiva, todos los problemas que suele tener un edificio que no recibe mantenimiento”, lamentó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here