Así lo comunicó el gobierno provincial, luego de una reunión en la que el gobernador Axel Kicillof evaluara la situación particular de cada municipio para así permitir en algunos la ampliación de actividades durante la cuarentena obligatoria.

En total, fueron 28 los distritos habilitados, entre ellos, el de Morón, el único en la zona oeste del conurbano bonaerense por presentar “protocolos sanitarios y de funcionamiento apropiados”. Se trata de una ampliación que contempla nueve actividades que podrán comenzar a realizarse en el distrito:

-Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

-Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

-Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

-Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

-Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

-Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

-Ópticas, con sistema de turno previo.

-Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

-Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here