MORÓN: EL CONSEJO ESCOLAR DENUNCIÓ PENALMENTE A CHICOS QUE PROTESTABAN POR LA FALTA DE GAS EN LAS ESCUELAS

0
149

La presidente del Consejo Escolar de morón, María Delia Traverso realizó una denuncia penal contra los jóvenes y docentes que se manifestaron frente a la institución reclamando la falta de gas en varias escuelas del distrito.

Según la funcionaria, fue “privada de su libertad” durante la toma del organismo, argumentando que estuvo “seis horas sin poder salir del lugar, sin poder utilizar su teléfono celular y bajo amenazas de sindicalistas ligados a la educación y algunos padre y madres de alumnos”.

“Hubo una clara intencionalidad política” en la toma de la institución, expresó Traverso. Por su parte, el municipio de Morón difundió la imagen de la denuncia judicial en las redes sociales oficial y las del intendente Ramiro Tagliaferro.

La subsecretaria de Gestión del municipio de Morón, Natalín Faravelli realizó una conferencia de prensa donde calificó la situación como “lamentable”: ” sufrimos hechos de violencia por parte de padres y dirigentes políticos que decidieron tomar el consejo escolar y no solamente amedrentar a la gente sino prohibir el ingreso y la salida a todo el personal”, manifestó la funcionaria local.

Faravelli también se encargó de desmentir el número de escuelas que no tienen gas: “no son 20 escuelas, son 8 establecimientos con problemas, de los cuales cuatro tendrán intervención la semana que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here