MORÓN: “LA DEUDA DEL MUNICIPIO SUPERA LOS 450 MILLONES DE PESOS”

0
126

 

El intendente electo de morón, Luchas Ghi, dialogó con Radio Búnker acerca de la actualidad del distrito, las principales cuestiones a atender y cúal será el plan de gobierno para los próximos cuatro años.

En plena transición, Ghi manifestó que su equipo junto al equipo del intendente saliente están realizando intercambio de información respecto al estado general del municipio, con una mirada pormenorizada en la realidad económica.

Al hablar de las dificultades que afronta el distrito, el representante moronense del Frente de Todos hizo hincapié en “el nivel de deuda muy alto” que tiene el municipio “sólo con el proveedor del contrato de residuos por la recolección. Se registra un monto que oscila entre los 400 y 450 millones de pesos. Eso sumado a otros proveedores que prestan servicio al hospital municipal”, apuntó.

Respecto a la crisis que afronta el hospital municipal, aseguró que la institución “se encuentra paralizada porque se cortaron las cadenas de pago hace 4 meses”, por lo que los trabajadores están en estado de asamblea permanente.

En base a estas problemáticas mencionadas, Ghi describió parte del plan de gobierno para los próximos cuatro años: “tiene objetivos muy claros en torno a las prioridades, como la atención de la demanda en materia alimentaria. Morón no tenía comedores comunitarios en el 2015, hoy tiene 50. Hay dificultades en cuanto a infraestructura educativa, vamos a abordar las principales deficiencias de los colegios. En materia productiva y comercial, encontrar un local en el centro era muy difícil, hoy hay muchos espacios vacíos”, explicó el jefe comunal electo.

Finalmente resaltó la necesidad de establecer un “consorcio de municipios”, para “articular esfuerzos entre los gobiernos” que comparten una región. Para esto, comentó que ya se está diseñando una “agenda regional” con temas vinculados a la seguridad, al saneamiento hidráulico y a la gestión de los residuos, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here