MORÓN EXTIENDE EL PROGRAMA MUNICIPAL “DÍA VERDE”

0
26

El jefe comunal Lucas Ghi acompañó una jornada de concientización sobre el programa de recolección de reciclables que impulsa el Municipio, que a partir del 2 de diciembre se acercará a más barrios de la localidad.

Junto a más de 40 promotores ambientales y en un radio aproximado de 81 manzanas, el Intendente Ghi se acercó a los barrios El Palomar y Villa Sarmiento para informarles a los vecinos acerca de la modalidad del programa y que aquellas zonas se sumarán a la recolección de residuos diferenciados.

Se informó que a partir del miércoles 2 de diciembre se recogerán sólo residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales; y no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).

Con la inclusión de los barrios El Palomar y Villa Sarmiento, se estima que el servicio que propone este programa llegará a cubrir todo el partido de Morón en el mes de marzo de 2021, cuando se termine de recorrer e informar a los vecinos de ese sector.

Los equipos fueron compuestos por personal de la UGC 3 y UGC 12; trabajadores de la Dirección de Políticas Ambientales; de la Dirección de Deporte y Recreación; de la Secretaria de Planificar Estratégica; de la Dirección de Políticas para Juventudes y voluntarios de la Red Joven Morón.

El programa “Día Verde” reinició el pasado 18 de noviembre en Villa Sarmiento (Morón). Se había suspendido en marzo a causa del aislamiento preventivo y obligatorio para evitar la propagación del virus Sars Cov 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here