El Municipio de Morón llevó adelante la entrega de becas para el Deporte y la Cultura a vecinos de 6 a 18 años y a personas con discapacidad, sin límite de edad, para que puedan realizar actividades y de esa forma contribuir al desarrollo de los clubes y sociedades de fomento.

Gracias a esta propuesta 320 familias que recibieron el beneficio que consta de $2.000 mensuales, durante diez meses, para que puedan costear la cuota de una actividad deportiva o cultural en clubes o sociedades de Fomento del distrito y en caso de que haya un excedente podrá ser utilizado para viáticos o gastos de los beneficiarios relacionados a la actividad practicada.

Tras la entrega el intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que este beneficio “Es parte de una beca que el Municipio ha dispuesto en el marco del Fondo de Fortalecimiento a los clubes que tiene un eje de trabajo de asistencia económica para los clubes y sociedades de fomento. Y por otro lado tiene que ver con la asistencia individual a deportistas, chicos y chicas, que están dando sus primeros pasos en el deporte, en el marco de trayectorias que queremos que el Estado no mire indiferente, sino que esté presente, acompañe, contenga y promueva su desarrollo”.

Además, según señalaron desde el municipio, este programa alienta a condiciones de igualdad de género en los establecimientos, promoviendo el aumento de la participación activa de mujeres en la vida de las sociedades de fomento y otras organizaciones comunitarias.

Las instituciones que participan en esta modalidad de becas son: las sociedades de fomento, “Santa Laura”, “San Francisco”, “5 de Junio” y el Club Brisas con fútbol infantil; “Las Águilas” Proyecto comunitario de práctica de béisbol en Barrio Carlos Gardel y la Sociedad de fomento “Barrio San Juan” con patín, fútbol y talleres con personas discapacitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here