MORÓN: COMIENZA LA PREINSCRIPCIÓN A CURSOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

0
100

El Municipio de Morón, con el objetivo de promover la integración socio laboral mediante proyectos formativos que articulen educación y trabajo, comienza con la preinscripción de sus cursos de formación Profesional.

Desde el 7/12 al 16/12 los interesados podrán completar el formulario para poder capacitarse en diversas especializaciones de diferentes áreas para obtener nuevas competencias laborales o recalificar las existentes. Los interesados podrán inscribirse a un único curso y tendrán prioridad aquellos postulantes con domicilio en Morón.

La oferta académica de el Centro de Formación Profesional N°1 ubicado en 2° Rivadavia 15.866, Haedo, cuenta con los siguientes cursos: operador de Informática para administración y gestión, técnicas de diseño gráfico en sistemas informáticos (nivel 1), diseño de páginas web, operador de PC bajo entorno gráfico, práctica en huerta-Injertado, jardinero/a, sistemas constructivos de tecnología prefabricada, soldador básico y herrería de diseño (nivel 1).

Por otro lado, el Centro de Formación Profesional N°2 ubicado en Maestra Cueto 750, Morón tiene disponible la siguiente oferta: diseño proyectual asistido por computadora, montador de redes y telefonía digital (básico), operador de PC bajo entorno gráfico, auxiliar de familia con orientación en adultos mayores, peluquería, maquillador/a profesional, lengua de Señas Argentina y fotografía.

Por último, el Centro de Formación Profesional N°3, situado en 2da Rivadavia 15810 Haedo, va a ofrecer cursos de manipulación de alimentos, organización de eventos, y elaboración y conservación de frutas y hortalizas.

Según informaron desde el Municipio el rango horario de cursada se divide en tres turnos: Turno Mañana de 8 a 12 hs; Turno Tarde de 13 a 17 hs y turno Vespertino de 18 a 22 hs. Además, los requisitos generales son; ser mayor de 16 años (sin límite de edad); DNI – Domicilio en el Distrito de Morón; Certificado de estudios según requerimiento de cada curso y de 16 a 18 años constancia de alumno regular de nivel secundario.

Estas propuestas son para pre-inscripción en el mes de Diciembre ya que se realizará otro turno en el mes de Febrero, con otras opciones formativas y en caso que queden vacantes disponibles de los cursos que aquí se detallan, podrán reabrirse también en Febrero.

Para finalizar, en primera instancia, solo será necesario cargar los datos que solicite la página https://apps.moron.gob.ar/inscripciones/ y luego, si la preinscripción es aceptada, se solicitará presentar la documentación correspondiente, cuando las condiciones sanitarias lo permitan ya que la modalidad de cursada queda sujeta a los cambios impuestos por la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here