El Municipio de Morón llevará adelante distintas actividades abiertas a la comunidad durante esta semana, en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica y el Día de la Mujer Trabajadora (7 y 8 de marzo), bajo la consigna #NuestrosDerechosEnMarcha; el Estado local realizará una serie de eventos que incluyen un torneo de fútbol transfeminista y un festival de arte con perspectiva de género donde el cierre estará a cargo de la cantante Marilina Bertoldi en el Polideportivo Gorki Grana.

En el Predio Quinta Seré del polideportivo se realizarán una serie de propuestas artísticas, culturales y de sensibilización, con el fin de visibilizar la lucha de los movimientos feministas y de la diversidad.

Cronograma y Actividades:

A partir de este viernes 4 de marzo se llevará a cabo el festival cultural “Contarte”, donde se convocó a artistas mujeres, lesbianas, gays, trans, travestis e identidades sexo genéricamente disidentes que trabajan desde una perspectiva transfeminista. El festival se propone visibilizar las expresiones artísticas del colectivo, desde danza, música, fotografía, artes visuales y artes plásticas. El mismo se realizará desde las 19, en Av. Rivadavia y Perito Moreno, Haedo.

El sábado 5 desde las 20 continuará el festival cultural “Contarte” en la Plaza Cumelén, Los Incas 2537, Castelar.

Las actividades finalizarán el domingo 6 con una jornada especial en el Predio Quinta Seré, con un show de la cantante Marilina Bertoldi en el Polideportivo Gorki Grana. Además, desde las 18, habrá stands informativos y propuestas lúdicas, feria de emprendedores y vacunación contra el Covid-19.

Por otro lado, el domingo también se realizará la final del Torneo Transfeminista “Gambeta y Pasión” destinado a mujeres, lesbianas, travestis y trans que residan en Morón. Los partidos se juegan en distintos puntos de la comuna desde le martes y la final se desarrollará en el Microestadio Diego Armando Maradona del Polideportivo Gorki Grana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here