El hecho ocurrió anoche en el barrio Rififí, donde un menor de 16 años fue encontrado sin vida en la calle Guido Spano, entre Irigoyen y Alberdi. Al parecer, el joven tenía antecedentes por robos reiterados.
El fallecido fue identificado como Federico Adrián Gallo, y según la madre del chico, los autores del crimen habrían sido dos hermanos conocidos en el barrio como “Los Capula”, aunque todavía no hay detenidos por el caso.
Los vecinos escucharon los disparos seguidos de corridas en la vía pública, cuando salieron se encontraron con el triste panorama: el adolescente se encontraba tirado en el piso. La policía determinó que recibió dos disparos, uno en el parietal occipital izquierdo y otro en el parietal occipital derecho, que le habrían causado la muerte al instante.
Fuentes policiales informaron luego de identificar al fallecido que éste tenía un pedido de detención por homicidio en grado de tentativa. Los vecinos manifestaron que estaban “cansados” de que el joven cometiera asaltos en el barrio.
Las investigaciones indicaron que habría habido un tiroteo entre el joven y los atacantes, que luego de dispararle, golpearon el cadáver y se llevaron sus zapatillas, su celular y al parecer, el arma que portaba.
Algunos testigos sostuvieron que en la tarde de este martes, el chico habría ido a la puerta de la casa de estos individuos amenazando con tirotearles la casa, pero son hipótesis que los investigadores aún no pudieron confirmar.
Hasta el momento, no se produjeron detenciones. La causa es instruida por la Dra. Luisa Pontecorvo, a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. La investigación está a cargo de personal de la Comisaría 1º de Moreno y de la DDI de Moreno y General Rodríguez.