MORENO: ROBARON COMIDA DE UNA PARROQUIA

0
159

El hecho sucedió esta madrugada en la Parroquia María Madre de Dios, ubicada en Camoatí 2460, en el barrio Lomas, en Moreno. Los delincuentes se llevaron alimentos que iban a ser destinados para darle de comer durante un mes a personas en situación de calle y alta vulnerabilidad social.

En dicha iglesia se llevan adelante diversas actividades solidarias: desde una guardería doble turno hasta la escolarización primaria y secundaria de los vecinos. Ahora, durante la pandemia, la institución se ocupa de recibir donaciones de alimentos para asistir a quienes más lo necesitan.

“Estábamos tratando de sumar a unos 100 vecinos que todos los fines de semana se quedan en lista de espera y de agregar un almuerzo más entre semana, pero esto nos hizo retroceder”, contó el  párroco Claudio Gutiérrez, padre de la parroquia que hoy asiste a una 100 personas. Además, lamentó: “esto nos afectó muchísimo. Al principio me revolvió bastante el estómago, pero ya sabemos quiénes fueron”.

Los vecinos y miembros de la institución religiosa apuntan contra narcos que operan en la zona, quienes según ellos fueron los que saquearon el lugar. A pesar de haber dado aviso a la policía, los efectivos no asistieron al lugar.

“Nos robaron todo. Para nosotros representa una fortuna en mercadería. Rompieron la puerta, que ahora hay que arreglarla, el freezer. Primero, me dio mucha bronca, pero después pensé que los que hicieron esto fue para vender lo robado para la droga. Estos sinvergüenzas que le vendieron la droga sabían que la habían robado acá a la mercadería, porque yo sé quién fue el cerebro de todo esto”, insiste Gutiérrez, aunque también reconoce a los delincuentes como “víctimas”: “están enfermos y vienen arrastrando esta enfermedad que va contaminando a todo el mundo de alguna forma”, agregó.

Entre el botín saqueado había carne, quesos, fideos, arroz, tomates en botella, frutas, papas, cebollas, aceite. El padre Claudio manifestó: “Cuando empezamos la misión sabía que no veníamos a trabajar en contra de los narcotraficantes, porque a veces ponerse en contra de ellos es ganarse un enemigo invisible. Que ellos hagan su trabajo, yo hago el mío. Yo no los jorobo, ustedes no me joroben. No soy policía para denunciar a nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here