La intendenta Mariel Fernández, junto a la secretaria de Salud Analía Cabaña, y el Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Emmanuel Álvarez, brindaron un reconocimiento al personal de salud local por su trabajo, esfuerzo y compromiso en esta pandemia.

En un acto en el polo sanitario el personal de salud municipal, de los Hospitales y de los Centros de Atención Primaria de la comuna y los distintos integrantes de la comunidad fueron reconocidos por las autoridades municipales por el trabajo, esfuerzo y compromiso brindado con el pueblo durante el contexto sanitario que se vivió durante este año.

Durante el acto la intendenta Mariel Fernández aseguró que “Hoy fundamentalmente es un día de agradecimiento. Nuestro equipo de salud, junto a todas y todos ustedes, hizo que el abordaje de la pandemia en Moreno fuera muy destacado, entre muchas cosas, porque este Municipio hizo entre 3 y 4 operativos detectar por día. El pronóstico para Moreno era una bomba a punto de estallar, pero estalló en comunidad, en compromiso y en organización”, y, refiriéndose a las personas presentes, agregó: “La posibilidad de que vecinas y vecinos hayan tenido servicio de salud puerta a puerta, fue gracias a ustedes, porque acercaron salud a sus casas, que quizás de otra manera no se hubieran acercado. Esto reconstruye vínculos y credibilidad en nuestro sistema de salud.”

“Tengo un profundo agradecimiento por todas y todos ustedes, por el esfuerzo y por el trabajo, y con mis queridas compañeras promotoras de salud, con quienes hicimos realidad un sueño: desde el Estado ampliar lo que hicimos como militantes tantos años”, subrayó Mariel y concluyó: “Le agradecemos a nuestro Presidente, que a pesar de las críticas, sostuvo la decisión de que se cumpla el aislamiento, que eso nos previno también de otras enfermedades además del covid. Somos uno de los 10 países que empieza aplicar esta vacuna y tenemos la bendición de que se va a empezar a vacunar en Moreno.”

La secretaria de Salud local, Cabaña, por su parte, señaló que “Queríamos cerrar este año tan difícil agradeciéndoles, y destacando no solamente a las trabajadoras y trabajadores de la salud, sino también el de la Cruz Roja, ATE y las organizaciones sociales. Cada una y uno de ustedes fueron esenciales, no solamente nuestro sistema de salud sino toda la participación colectiva que hicimos. El trabajo que realizamos fue muy productivo y les agradecemos mucho.”

Para finalizar, el Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega señaló: “Moreno era uno de los candidatos a colapsar, porque lugares como este donde la población es muy grande y el sistema de salud no iba a alcanzar frente a una pandemia mundial, era preocupante. Lo que sucedió fue puro trabajo y un esfuerzo muy grande de todas y todos nosotros. No tengo más que agradecimiento con una persona que es Mariel Fernández, que no quepa duda que si no fuera por ella esto hubiera sido diferente, ella fue la que se encargó inmediatamente, construyó y peleó porque Moreno no colapse”.

Las autoridades presentes le entregaron diplomas en agradecimiento al personal de salud y las distintas organizaciones por su esfuerzo y compromiso y para homenajear a aquellos trabajadores de salud que fallecieron este año lanzaron globos blancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here