MORENO LANZÓ LA CAMPAÑA “VERANO SIN ACOSO, VERANO PARA TODES”

0
76

La Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio de Moreno inauguró la campaña “Verano sin acoso, Verano para todes” con jornadas de sensibilización y concientización sobre el acoso callejero en el distrito.

Según informaron desde el municipio, con esta campaña se busca visibilizar “que el acoso callejero existe y que es un tipo más de violencia de género que muchas veces está naturalizado en nuestra sociedad. La campaña se asocia también a la prevención de las violencias y busca fortalecer las redes con las organizaciones sociales y comunitarias para combatir la violencia de género en todos los barrios del distrito.”

El trabajo es llevado adelante por un equipo de promotoras de género territoriales que es conformado por trabajadoras municipales, mujeres o diversidades de los movimientos sociales de los barrios y cooperativistas que acceden al programa Potenciar Trabajo y tienen la misión de prevenir, mediante el material que se entrega a los vecinos para concientizar a la comunidad y poder derribar los mitos sobre el acoso callejero, deslegitimar la cultura de cuerpos hegemónicos y fomentar masculinidades más sanas.

Para obtener mayor información sobre el tema, consultas y/o atención se pueden comunicar de 9 a 16hs por teléfono al 0237 – 4626140 o por WhatsApp al (11) 64121474, o acercarse a la nueva sede en la calle Hipólito Yrigoyen 70, a metros de la Comisaría de la Mujer. Por otro lado, si deseas participar como promotora de género territorial te podes inscribir por correo electrónico en morenosinviolencias@moreno.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here