MORENO: FIRMA DE ACTAS DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS

0
100

El Municipio de Moreno, a través del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional de moreno (IDUAR) y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, realizaron la firma de las actas de adjudicación de viviendas para los vecinos.

De esta manera, en el predio del Nuevo Moreno Antiguo (ex Hospital Mariano y Luciano de la Vega), se realizó la firma de actas para 364 vecinas y vecinos de Moreno que este fin de semana, mediante un operativo que garantiza todos los protocolos sanitarios, podrán tomar posesión de sus viviendas.

Esta entrega de las unidades habitacionales se enmarca dentro del Plan Federal de Construcción de Viviendas La Perla, que son obras que se vieron fuertemente demoradas producto de la pandemia y pudieron ser retomadas en septiembre.

El IDUAR tiene como objetivo diseñar e implementar políticas de suelo urbano, administrando la tierra de dominio privado municipal con fines sociales, para su aplicación en diversos planes y proyectos, a la vez que pone en marcha un programa de movilización de tierras ociosas para su planificación y desarrollo. Su lógica de actuación tiene como fundamento la justa distribución de las cargas y beneficios que produce el crecimiento de la ciudad, tal el espíritu del marco normativo que sustenta su accionar, como por ejemplo la Ley Provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, a la cual el Municipio de Moreno ha adherido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here