MORENO: DENUNCIAN EXPLOTACIÓN LABORAL Y COVID POSITIVO EN LA FÁBRICA VIMAR

0
513

Una inspección sorpresiva a la fábrica de alfajores arrojó trabajo no registrado y personal en condiciones de explotación laboral. Hay 10 casos confirmados de Covid.

Una inspección sorpresa, llevada a cabo el pasado 29 de mayo en la planta de producción de la firma Toray SA, ubicada en la localidad bonaerense de La Reja, arrojó como resultado trabajo no registrado y personal en condiciones de explotación laboral, además de las sospechas de posibles casos de Covid-19, los cuales se confirmaron días después, con 10 trabajadores positivos.

En esta planta, donde se producen los alfajores Vimar, el Sindicato de Pasteleros constató 28 trabajadores “en negro” tras realizar el relevamiento de personal en la puerta de ingreso al lugar. Además se denunció que una parte del personal realizaba tareas con jornadas laborales de 12 horas y bajo categorías inferiores a las reales con trabajo extraordinario no pago.

El gremio alertó sobre casos sospechosos de Covid-19 en trabajadores contratados “en negro” sin cobertura social, los cuales fueron confirmados días después de realizar los hisopados correspondientes.

En diálogo con Radio Búnker Fm 94.9, Marcelo Gasso, Secretario de Organización Gremial de Pasteleros sostuvo: “La mitad de los trabajadores de Vimar está en negro. Es una planta de 100 empleados”, y agregó: “Hacen jornadas de 12 horas y a quienes están en negro les pagan solo 15 mil pesos”, afirmó.

Además Gasso contó la maniobra de la empresa: “Escondieron a los trabajadores, y después los sacaron en camiones como si fuesen ganado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here