Moreno: Abandonaron a un bebé junto a las vías y lo salvó un cartonero

0
131

El hallazgo ocurrió a metros del paso peatonal ferroviario de la calle Balcarce, en la localidad bonaerense de Moreno. Se trata de un recién nacido que estaba junto a las vías cuando un hombre que juntaba cartones por la zona vio un brazo que asomaba bajo una puerta de metal deteriorada.

El hombre se dirigió inmediatamente a una casa cercana donde llamaron a la policía, que acudió al lugar y llevó al bebé al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de esa localidad. Actualmente, el recién nacido está internado en neonatología y se encuentra estable, por lo que se espera una evolución favorable.

El parte médico indica que el bebé nació con una gestación de entre 37 y 39 semanas, casi a término. Es un varón y pesó 3,100 kilos. Cerca de donde yacía el menor, la policía encontró restos de la placenta, por lo que se sospecha que ese fue el lugar del nacimiento.

La causa está en la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. El fiscal Federico Soñora ordenó una serie de medidas procesales para determinar la identidad de la madre. La causa está caratulada como abandono de persona. También tomó intervención el Servicio Local de Moreno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here