MISA EN CONMEMORACIÓN POR EL FALLECIMIENTO DEL PADRE JUAN CARLOS MARTINEZ

0
55

A 10 años de la muerte del padre Juan Carlos Martínez se realizó en la parroquia donde el cura se desempeñaba una misa en su honor, a la que asistió el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El prebístero Juan Carlos tenía 69 años cuando el Viernes Santo del año 2009, mientras caminaba con el pueblo en la celebración del Vía Crucis, sufrió un infarto y falleció repentinamente.

Durante sus años de ejercicio, se desempeñó como párroco en la localidad de Libertad, diócesis de Merlo-Moreno, durante más de 36 años: primero de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Villa Magdalena) y, a partir de 1980, de la parroquia San José.

“Toda la comunidad de Merlo lo recuerda como un hombre extraordinario, se necesitarán muchas personas para igualar el trabajo que él hizo en esta parroquia”, expresó el intendente de Merlo. Sólo en la parroquia San José construyó 20 capillas y centros catequísticos.

“Recuerdo como él incidía en las cuestiones que iban atravesando a la sociedad de ese momento en el que a él le tocó estar al frente de la parroquia, fue un líder espiritual muy grande, por eso el hospital que inauguramos hace casi 2 años en Libertad lleva su nombre”, explicó Menéndez haciendo referencia al Hospital odonto-oftalmológico Padre Juan Carlos Martínez, que inauguró durante su gestión en dicha localidad.

Una de sus grandes preocupaciones fue también la educación de los más pobres, creando escuelas, centros de alfabetización y educación básica con capacitación laboral, un centro de formación profesional, 4 centros educativos de nivel secundario y un instituto superior de educación técnica.

Por último, el intendente contó que solicitó a un artista plástico la construcción de una escultura en metal con la cara sonriente del padre Juan Carlos para instalarla en el lugar donde cayó descompuesto: “en esa esquina de Merlo que lo vio por última vez queremos dejar un testimonio de su paso por el distrito”, concluyó Menéndez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here