MILES DE USUARIOS SIN LUZ ANTE LA OLA DE CALOR

0
43

A pesar de los tarifazos aplicados en los últimos años, las empresas distribuidoras nuevamente presentaron serias fallas a la hora de garantizar el servicio en Capital y Gran Buenos Aires. En Merlo, todavía quedan más de 500 afectados.

En los últimos días, el calor azotó fuertemente a la población con máximas que llegaron a 42 grados y hay miles de usuarios que continúan sin luz. La bronca de los clientes crece porque las empresas recibieron permisos para subir las tarifas muy por encima de la inflación en los últimos cuatro años y, sin embargo, no invirtieron en la mejora del servicio.

Desde el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) dieron a conocer que los mayores problemas se dieron en las zonas en las cuales prestan servicio tanto Edenor como Edesur. Este viernes por la mañana todavía hay más de 30 mil usuarios sin luz entre las dos prestadoras.

Los municipios más afectados son: Moreno, La Matanza, Tres de Febrero, Escobar, San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, entre otros. Por ejemplo en Merlo suman más de 500 afectados en las zonas de Libertad, Merlo y San Antonio de Padua.

Durante toda la jornada del jueves se vieron afectados más de 72 mil usuarios pertenecientes  EDENOR y si bien de a poco se está solucionando, los vecinos no pueden soportar estos cortes ante cualquier ola de calor. En la mañana de este viernes todavía quedan más de 6mil cortes y se espera que se solucione antes del fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here