Miembros de la UNO marchan hacia el Ministerio de Educación

0
57

Ante la situación que atraviesa la casa de estudios merlense, un grupo conformado por alumnos, profesores, y personal no docente de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), se movilizarán hoy a la sede del Ministerio de Educación de la Nación para solicitar que la cartera tome posición ante el contexto por el que atraviesa la institución sita en el municipio.

 

En agosto de 2016, la asamblea de la UNO definió remover de su cargo de rector a Martín Othacehé (hijo del ex mandatario local) “por haber incurrido en abandono notorio e injustificado de sus deberes y por la comisión de actos lesivos para el interés y prestigio de la universidad” – según se cita en la Resolución de la Cámara Federal de San Martín firmada por el Dr. Hugo Daniel Gurruchaga -.

 

Por su parte, Othacehé objetó la asamblea ante la Justicia y la Cámara de San Martín acaba de invalidar aquella asamblea. La UNO apeló y espera una resolución en los próximos días. En ese marco, hoy a las 11 la comunidad académica marchará al Palacio Sarmiento en rechazo al fallo y en defensa de la autonomía universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here