El Funebrero empató 0 a 0 con Central Córdoba de esa ciudad, y se coronó como el ganador del Torneo Apertura de la Primera C, si repite en el Clausura, ascenderá directamente a Primera B.

Con un equipo que además de fútbol puso actitud en los momentos más bravos del campeonato, Ferrocarril Midland se quedó con toda justicia con la primera parte del certamen de la Primera División C. El elenco de Libertad dirigido por la dupla Módolo / Orsini ya se ganó el derecho de jugar una hipotética semifinal del torneo reducido por el ascenso, eso siempre y cuando no repita en el Clausura. De hacerlo, ascenderá directamente a la Primera B.

En la jornada de definición de este domingo, el funebrero llegaba con una cierta ventaja contra su inmediato perseguidor, Excursionistas, el único que matemáticamente podía arrebatarle el cetro.

Midland tenía varios resultados posibles como para poder gritar campeón de este primer torneo del año. Excursión debía ganar su partido ante Alem, en General Rodríguez, y esperar que el de Libertad no consiga sumar ante el Charrúa en tierras rosarinas.

Así fue como ante los dos empates 0 a 0 en ambas canchas, fue el Funebrero el que se quedó con el Apertura.

Premio a un equipo que se conformó rápidamente, que se afianzó con el correr de los partidos, que logró hacer de Libertad una cancha muy difícil para los rivales, y que encontró una forma de juego de la mano de sus entrenadores, Matías Módolo (ex jugador de la institución) y Sergio Orsini, quienes le dieron un plus de garra y presión al equipo, además de una excelente preparación física. Midland gritó primero y antes de fin de año sueña con el ascenso a la Primera B. ¡Salud Libertad!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here