Estella, una mujer de 67 años, necesita un medicamento que tiene un valor de un millón de pesos, algo que debería proveerle PAMI. Para contar acerca de la situación, su hija Carolina diálogo en “El Tanke de Búnker”.

“Hicimos el pedido con mi familia porque mi mamá tiene cáncer de riñón, está con quimio, son dos medicaciones las que ella tiene. Le recetaron la medicación, pero PAMI la rechazó, quiere darle otra medicación y no la que está en tratamiento. Cuando PAMI lo rechazó, nosotros pedimos ayuda para que pueda hacer el tratamiento, y nos ayudaron económicamente, nos donaron la medicación. Entonces, ella comenzó la quimio, el tema es la continuidad, PAMI todavía lo rechaza. Según como salga tomografía o su evolución, ella debe seguir con la medicación y no se le puede cortar”, contó.

Luego, agregó: “Son dos ampollas de que casi cuestan un millón de pesos, y las pastillas, que se llama Axitinib, sale 600 mil pesos. O sea, es un 1.600.000 cada 21 días. Pasan los días y no sabemos que vamos a hacer, ella tiene la orden, pero no sabemos si podemos contar con la medicación. Estamos así desde enero del año pasado”.

“Hicimos un recurso de amparo para que PAMI entregue la medicación, pero todavía no tuvimos respuesta”, dijo sobre las medidas que tomaron para obtenerla.

En caso de que alguien disponga de lo necesario para colaborar con Estella, Axitinib y Keytruda, deben comunicarse con Carolina al 1127268440, y “en Facebook me encuentran como Caro Maciel”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here