UNA CHURRERÍA DE MERLO PARTICIPÓ EN UN REALITY ALEMÁN
Dos merlenses viajaron a un programa de TV para aprender a cocinar kraften y dos alemanes vineron a merlo para aprender a cocinar churros
Churros Salvador de Merlo participó en un reality Alemán generando un intercambio con una pastelería alemana llamada Streicher. Dos personas viajaron para aprender a cocinar krafter y dos personas vinieron a Argentina para saber cómo preparar churros.
El programa llamado «Mein job dein job» (Tu trabajo, mi trabajo) genera estos intercambios para dar la posibilidad de generar intercambios gastronómicos. A lo largo de 41 minutos, el capítulo muestra el arribo de las mujeres a su destino, el recibimiento de los dueños de los locales y la confrontación con el desafío.
Salvador, dueño de Churros Salvador expresó: «La propuesta la tuvimos en enero de este año, por Instagram. Nos contactó una productora alemana interesada en nuestro «Churro Truck», como llaman ellos a nuestro food truck».
«Las alemanas enloquecieron con la simpleza de lo argentino», contó Salvador. A pesar de las dificultades de un idioma desconocido, Lisa y Utte aprendieron en una sola jornada a elaborar y rellenar churros. Y añadió: «Le agarraron la mano rápidamente. Allá son conocidas por hacer la torta más grande del mundo con forma de Playmovil».
El reality alemán permitió que Viviana y Mariela vivan la experiencia y vuelvan con la receta del Krapfen, un buñuelo dulce similar a las Berlinesas o Bolas de fraile. Actualmente los locales de Salvador los vende con diferentes rellenos así como los churros.