Abrazo Solidario es una Asociación Civil que se creó recientemente formalizando el trabajo de un grupo de amigos que desde el 2015 vienen ayudando al departamento de Tres Isletas, y que hace poco sumaron a los pueblos Roque Sáenz Peña y Napenay, todos de Chaco.
Actualmente, son 17 personas que trabajan diariamente: «la idea es juntar donaciones e ir cumpliendo proyectos que tenemos para ayudar a las personas no sólo acercándoles lo donado, sino también realizar proyectos específicos para alguna necesidad en particular», explicó Belen Lacci, miembro de Abrazo Solidario, y agregó: «aceptamos todo tipo de donaciones, ropa, calzado, muebles, sillas de ruedas, camas, colchones, bicicletas.
Para estos proyectos, la asociación busca padrinazgos, es decir padrinos o madrinas que ayuden a chicos con distintas discapacidades. Así, todos los meses, los padrinos o madrinas les envían a esos chicos cosas puntuales que necesitan, como pañales, leche, etc.: «a través de la página de Facebook, presentamos los casos, a los chicos, qué problemas tiene cada uno y solicitamos a quienes puedan y quieran apadrinar o colaborar de alguna manera», contó Lacci.
Uno de los proyectos que realizaron el año pasado y que tienen pensado realizar este año también es el de fumigación de escuelas y casas para prevenir el mal de chagas, además de los mosquitos. Otro es el de enviar a una familia de un niño de Chaco a la Costa, a conocer el mar.
«Todos los años tratamos de hacer una cena solidaria para recaudar dinero para distintas cosas, según lo que se esté necesitando. Se hace en Buenos Aires y también en Tres Isletas. El año pasado lo recaudado fue destinado a un proyecto que tenemos junto con la Fundación Global Agro, que es la construcción de un depósito y aulas en Tres Isletas para dar talleres de distintos oficios para la gente», relató la representante de la asociación, que por el momento no cuenta con un lugar físico.