TREN SARMIENTO: FUNCIONA CON DEMORAS Y CRONOGRAMA DE EMERGENCIA
Luego de aplicar el protocolo Covid por casos sospechosos en el sector guardas, el tren retomó su recorrido completo entre Once y Moreno con demoras y un cronograma de emergencia. Hay 37 empleados aislados por haber estado en contacto con un caso confirmado.
Pasadas las 11:00 de este lunes y luego de la activación del protocolo Covid por casos sospechosos de coronavirus en el sector guardas, el tren Sarmiento restableció su servicio, aunque con demoras y un cronograma de emergencia.
La interrupción en la línea había sido originada luego de que dos trabajadores que habían mantenido contacto con un caso positivo comenzaran a manifestar síntomas. A raíz de esto, se aisló a 37 empleados que habían estado cerca de los guardas afectados.
Según detalló la operadora ferroviaria, las demoras se irán acortando con el correr de los minutos, hasta que pueda prestarse el servicio cumpliendo con los cronogramas habituales. “Se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia”, subrayaron.
Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos aplica un protocolo bajo el fin de preservar la salud tanto de los pasajeros como de los empleados. En este caso, la cantidad de empleados alcanzados por la medida imposibilitó la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana.
Vale destacar que el protocolo se activó justo la semana en que la línea que va de Once a Moreno debía incorporarse al sistema “Reservá tu Tren”, implementado anteriormente en la línea Mitre para evitar la aglomeración de pasajeros en el marco de la emergencia sanitaria.