Sociedad Merlo

Toma y protesta en la Municipalidad de Merlo

El Palacio Municipal se encuentra tomado por Karina Abregú y la organización «Furia Feminista», que obstruyeron el ingreso a la institución. El objetivo es un reclamo hacia las autoridades locales por un asalto sufrido días pasados en la puerta de la clínica donde la manifestante realiza un tratamiento médico.

La llamativa protesta requirió el corte de tránsito total en un tramo de cuatro cuadras, despliegue policial, desvío del recorrido del transporte público y alteración total de la actividad institucional y de los comercios de la Avenida del Libertador, principal arteria de la ciudad.

En la puerta de la institución, alrededor de 10 manifestantes extendieron banderas de «Furia Feminista» (que integra Carolina Abregú, hermana de Karina) y otros carteles con mensajes agresivos hacia el Intendente, tiraron colchones sobre la calle, incineraron desechos, latas y maderas.

Un reclamo de larga data

Todo comenzó ayer por la tarde cuando Karina Abregú, junto a vecinos, amigos, y familiares marcharon desde la Estación de Merlo hacia la Municipalidad, y hacia la Comisaria 1ra, tras lo cual, convocaron a realizar la toma del Palacio Municipal.

Abregú cuenta con custodia policial desde el año 2013 por haber sido víctima de violencia de género por parte de su pareja. Desde entonces, recibe ayuda y asistencia por parte de la Municipalidad de Merlo y sus distintas áreas.

La mujer manifiesta haber recibido agresiones por parte de uno de los agentes que vigila su casa, y cree que el asalto sufrido en la puerta de la clínica donde concurre podría no tratarse de un hecho aislado de inseguridad.

Botón volver arriba