Sociedad Merlo

TERMINÓ LA REUNIÓN ENTRE TRANSPORTE, BERNI Y LA UTA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Serio Berni, se reunió con el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio y la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor  (UTA) para tomar nuevas medidas de seguridad, estrategias y evitar que el paro de colectivos se extienda ya que afecta a millones de usuarios.

Berni informó en conferencia de prensa que se destinaron “2500 millones de pesos” a las empresas de colectivos para que coloquen cámaras en las unidades y afirmó que no se va a solucionar con más “incorporación de personal, equipamiento e inteligencia artificial”  porque la provincia de Buenos Aires “tiene un problema estructural y multicausal”.

Además, se refirió a la detención de los delincuentes “porque siempre resolvemos todos los homicidios, seguramente deben tener un prontuario y deberían estar presos” y confirmó que ya tienen a un sospechoso detenido.

Por otra parte, D’Onofrio detalló que “hicimos una reunión de seguimiento para poner en marcha la gran mayoría de las cámaras, la idea es que muy pronto tengamos un monitoreo”.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, informó que están “esperando las nuevas medidas” que van a tener “de ahora en adelante”  y sostuvo que “vinimos porque hoy tuvimos un hecho muy lamentable, una vez más perdimos a un trabajador”.

Por último, tras el asesinato del colectivero Pedro Daniel Barrientos de 65 años, en Virrey del Pino, la UTA declaró un paro por tiempo indeterminado en la zona oeste del conurbano bonaerense para reclamar por mayor presencia de la policía.  En la medida de fuerza se sumaron más de 100 líneas de colectivos.

Botón volver arriba