deportes

RIVER ARRASÓ A LIGA Y NO HABRÁ CRUCE CON BOCA EN OCTAVOS

El Millonario derrotó 3-0 a Liga y avanzó como primero del grupo a los octavos de final. Mientras que a Defensa y Justicia se le escapó sobre el final y quedó afuera, pero jugará sudamericana.

Empezó a definirse la primera etapa de la Copa Libertadores. River cerró con creces un grupo que no lo inició como tal. De aquella derrota como visitante en la primera fecha 3-0 ante Liga, algo que quedó demasiado lejos por el parate de la pandemia, el equipo de Marcelo Gallardo se adaptó al torneo y terminó el grupo con una victoria contundente desde el resultado: 3-0 ante Liga de Quito.

Tras un primer tiempo parejo, en el que los ecuatorianos tuvieron varias situaciones claras para abrir el marcador pero se encontraron con la figura de Franco Armani, River doblegó a su rival con el ingreso de Santiago Sosa, que le dio otro ritmo y seguridad con la pelota al equipo. Rafael Santo Borré al minuto 8 del segundo tiempo anotó el primer gol del partido. Julián Álvarez marcó el segundo al minuto 14 del segundo tiempo y Jorge Carrascal sentenció el resultado cuando corrían 44 minutos. Triunfo 3-0 del equipo de Marcelo Gallardo en el último partido del Grupo D, el cual cerró primero con 13 unidades, mientras que Liga avanzó segundo con 12 puntos a los octavos de final.

El otro argentino que cerró la fase de grupos fue Defensa y Justicia, quien quedó afuera en un partido atrapante que cambió en los últimos minutos. Debía ganar en Brasil ante Santos y lo hacía con gol de Brian Romero, pero se lo empataron por un error defensivo al minuto 22 del segundo tiempo. Con el empate avanzaba, pero otra vez quedó mal parado defensivamente y en el minuto 47 Leonardo puso el 2-1 para Santos. Una derrota que lo dejó sin poder avanzar a octavos de final, ya que Delfín de Paraguay dio la sorpresa y derrotó a Olimpia y se clasificó a la próxima fase. Defensa quedó tercero en el grupo y deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

 

Botón volver arriba