Sociedad Merlo

REUNIÓN ENTRE PANADEROS Y BROMATOLOGÍA EN MERLO

Se llevó a cabo en Merlo la primer reunión entre centros de panaderos y directores de bromatología de distintas regiones y municipios con el objetivo de abordar las principales problemáticas que atraviesa el sector.

«Estamos tratando de hacer un trabajo tripartito entre centros de panaderos e industriales, especialistas en bromatología y sindicatos para solucionar la problemática que vivimos hoy en el sector con las panaderías clandestinas», explicó Sergio Izzo, presidente del Centro de Panaderos e Industriales de Merlo.

Desde el sector denuncian que debido a la crisis económica, cada vez son más las panaderías que se vuelcan a la ilegalidad por no poder afrontar los gastos que implica tener un negocio en regla; sí, el producto también se ve afectado, ya que las condiciones de sanidad y bromatológicas en las que se elabora no se cumplen.

«El producto tiene q ser sano y estar elaborado en condiciones óptimas. El pan no se lava, no se pela, entonces hay ciertas condiciones bromatológicas que hay que cumplir. La función de la panadería no es solamente vender pan, tenemos que brindarle una seguridad al consumidor, a través de la sanidad, con panaderías habilitadas», manifestó por su parte Juan Martín Montenegro, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales Panaderos de Alte. Brown.

La dirección de Bromatología del municipio también participó del encuentro: «la idea es unificar criterios. Los panaderos piden apoyo del sector de bromatología del estado para llevar a cabo acciones conjuntas para empezar a ordenar el rubro, desde lo sanitario y desde lo legal», explicó la directora del área, Paola Scarcella.

 

Botón volver arriba