REGULAR ACATAMIENTO AL PARO EN MERLO
La mañana de martes reflejó un regular acatamiento al paro en el centro de Merlo, y un poco más fuerte en la periferia. Mientras algunos comercios decidieron bajar sus persianas, muchos otros abrieron normalmente al igual que algunas escuelas. El transporte se mantuvo con relativa normalidad.
La estación mantuvo el movimiento normal, con el transporte funcionando de manera fluida, tanto en el tren Sarmiento como la mayoría de las líneas de colectivos.
La empresa TUM (Transportes Unidos de Merlo) mantuvo sus servicios de manera normal, aunque se espera que se sume a una medida de fuerza mañana 1° de mayo.
En cuanto a la educación, el Concejo Escolar no abrió sus puertas y se sumó al paro, pero previamente garantizó la comida en todos los comedores escolares del distrito. Así lo manifestó la titular de la entidad María José Barrionuevo “el concejo escolar garantizó la entrega de alimentos en la mayoría de las escuelas. En la zona de Mariano Acosta y Agustín Ferrari prácticamente la actividad es nula. No sucede lo mismo en Merlo Centro, donde los docentes están en los establecimientos, aunque no hay alumnos”. Al respecto de esto último la Presidente del Concejo Escolar se manifestó disconforme “nos molesta sobre manera que muchos docentes vayan a la escuela, sin acatar el paro, para no perder el presentismo, pero a su vez no atiendan a los chicos”, esto tiene que ver con que muchos docentes persuadieron a sus alumnos y a los padres de que no los manden a clases en el día de hoy.
Por otra parte el sector comercial se vio levemente afectado, ya que la mayoría de supermercados y negocios en Merlo Centro abrieron sus puertas. Por su parte las entidades bancarias si se sumaron a la medida sin brindar servicio.