ANSES SUMA NUEVOS TRÁMITES PARA ATENCIÓN VIRTUAL
Debido al contexto del Aislamiento Social Obligatorio la ANSES informó que sumó nuevos trámites que se pueden realizar a través de su modalidad de Atención Virtual, lo que permite diariamente canalizar 60.000 gestiones diarias sin la necesidad de asistir a las oficinas.
A través de la Resolución 362/2020 publicada en el Boletín Oficial, se suma al catálogo de trámites online de ANSES el Retiro Transitorio por Invalidez, la Prestación por Edad Avanzada por Invalidez, la Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo, la Prestación por Vejez del Régimen especial para minusválidos; la Prestación por Vejez para trabajadores con ceguera congénita y reclamos del Programa Hogar.
Estos nuevos trámites, que ahora podrán realizarse sin la necesidad de concurrir a una oficina de ANSES, se suman a los que ya podían efectuarse de esta manera como el Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos, autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones, etc.
Además, mediante esta plataforma, la ANSES también lleva a cabo asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, entre otros.
Esta modalidad de Atención Virtual funciona todos los días de 0 a 20 horas y según detallan desde la Administración, es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que el organismo responderá la consulta por correo electrónico.
¿Cómo solicitar la atención?
Se debe ingresar a la web https://www.anses.gob.ar/av con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, y allí seleccionar el tipo de atención, cargar la foto del frente y dorso del DNI y describir brevemente el motivo de su trámite.
Según informaron, en la plataforma se podrá visualizar los trámites de acuerdo a tres categorías: «En proceso» para son aquellos que se encuentran en tratamiento actual, «Necesitan información» para aquellos casos que un operador de la ANSES le solicitará respuesta para continuar el trámite y «Finalizados» allí se verá el historial de trámites realizados y desde donde podrá descargar la constancia de cada uno de ellos.