Los operativos de control en Merlo se están realizando a lo largo de todo el distrito. En el período del 20 de marzo a hoy, son 1745 las causas iniciadas a personas que no han cumplido con la cuarentena obligatoria y 27 los autos secuestrados, según datos oficiales de la policía bonaerense.
Según fuentes policiales, los vehículos que son incautados por no contar con el permiso de circulación correspondiente, quedan a disposición del Juzgado de Morón y no serán entregados a sus dueños hasta que termine el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández. Además, deberán pagar una multa.
En este sentido, el municipio ya había informado días atrás de los controles que estaba realizando, además de la policía, la subsecretaría de Tránsito de Merlo. El secretario del área, Raúl Larroca había manifestado: “las directivas de nuestro Intendente son precisas. No queremos remitir ningún vehículo, pero si éstos transitan la vía pública sin la debida autorización, vamos a proceder. Es una situación atípica, y nuestro distrito necesita que controlemos más férreamente”.