MERLO: TRABAJADORES TRANSFORMARON UN BASURAL EN UNA PLAZA
En el barrio La Blanquita, en Merlo, trabajadores transformaron un basural en una plaza para que los más pequeños puedan jugar.
Este fin de semana, el secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa, confirmó que, en Merlo, trabajadores transformaron un basural en una plaza. Se trata de una iniciativa propia de sus trabajadores, que son vecinos de la zona, y quisieron darle un espacio verde a los más pequeños del barrio La Blanquita.
La plaza está ubicada en la esquina de las calles Sucre y San Lorenzo, justo en el límite con la ciudad de Libertad. Ese espacio, en los últimos años, se caracterizó por ser un pozo crónico de residuos. Pese a la recolección diaria de la basura, los vecinos tiraron sus desechos en ese lugar.
Es por eso que un grupo de empleados de la Secretaría de Delegaciones, decidieron limpiar todo el lugar. No solo eso, también plantaron árboles nativos y los rodearon con neumáticos usados para evitar que sean dañados. Además, le permite un mayor cuidado de la zona, para que los vecinos sean partícipes del espacio verde.
Por otra parte, además de que en Merlo trabajadores transformaron un basural en una plaza, se llevó a cabo otra acción similar en otro lugar del distrito. En Barrio Nuevo se empezó a contar con los primeros juegos infantiles de su historia. Esto fue posible gracias a la donación que realizó una empresa local, que se ocupó de su fabricación y colocación.
Este flamante parque está ubicado en la arteria de Salgado al 1.900, entre Batalla de Ayohuma y Antonio Zinny. Este nuevo mangrullo consta de dos torres y tres hamacas construidas por la firma La Rumana Sociedad Responsabilidad Limitada. De manera gratuita, los pequeños de la zona podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.
«Creemos que los lugares públicos permiten que miles de nenes pasen un lindo momento. Muchas gracias a la empresa por la donación», sentenció el funcionario respecto a la compañía con sede en el Distrito y que se dedica a la ingeniería ambiental.