«MERLO TIENE UNA GRAN POTENCIA INDUSTRIAL»
En el marco del cierre de la Feria «Hecho en Merlo», el Diputado Nacional por la Provincia, Diego Bossio, recorrió la expo junto al intendente Gustavo Menéndez. Habló de la realidad del país y celebró la iniciativa del municipio de impulsar la industria a través de estas exposiciones.
«Hay muchas industrias radicadas en el distrito que hoy están haciendo sinergia, se están juntando en torno a la Unión Industrial, lo que les da la posibilidad de pelear por cosas que se merecen», resaltó el economista. Además, remarcó la necesidad de «que haya un nuevo gobierno, poner a la Argentina de pie, reactivar la demanda y tener una política específica para las PyMES que son las que generan trabajo y motorizan las economías locales».
Durante su visita, el diputado observó junto al jefe comunal una muestra de robótica de alumnos de la Escuela Técnica Nº 5 de Libertad, quienes construyeron y programaron autos-robots que compitieron por un subsidio entregado por el municipio para la construcción de nuevos y mejores prototipos robóticos.
Respecto a esta actividad, Bossio recordó: «años atrás, cuando entregábamos computadoras, los chicos comenzaban a programar ciertas cosas. Hoy ya lo hacen con el celular, con otras tecnologías, pero la apuesta era que los chicos aprendan a programar, a hacer sus robots, a ponerles batería, motores, a movilizarlos y hoy se empiezan a ver esos frutos, pero es una lástima que esas políticas se discontinuaron», lamentó el diputado.
Finamente, se refirió a la situación del país: «los argentinos no perdimos la esperanza. Necesitamos un nuevo rumbo, no solo un cambio de gobierno. Y que ese nuevo rumbo tenga en cuenta a los industriales, a las PyMES, que son el verdadero motor de la economía», concluyó.