La Casa de Veteranos de Guerra de Merlo realizó un acto en la Plaza Héroes de Malvinas, ubicada en el centro del distrito. La jornada contó con la presencia del intendente Gustavo Menéndez, que anunció que el municipio cederá una propiedad para los veteranos.
La jornada conmemorativa comenzó por la mañana, con la visita de colegios de todo el distrito que se acercaron para conocer la historia contada por los propios veteranos y observar la exposición de rezagos de la guerra, maquetas y demás objetos representativos.
El hundimiento del ARA General Belgrano fue una tragedia en la que murieron 323 personas, entre ellos, muchos vecinos de Merlo, es por eso que todos los años el distrito recuerda a los caídos.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez participó como vecino merlense del acto y aprovechó la ocasión para comunicar a los presentes la decisión de firmar un decreto ad referéndum a través del cual el municipio le otorga a los veteranos una propiedad en comodato por 20 años, con posibilidad de renovación o de ser cedida definitivamente, “para que allí puedan seguir construyendo esa base de la memoria de lo que pasó en Malvinas para que no nos pase nunca más”, explicó el Intendente.
“Vamos a volver a Malvinas, pero con las herramientas de la paz, la cultura y la diplomacia”, concluyó el mandatario local.