Sociedad Merlo

MERLO: EN EL MUNDIAL DE ALFAJOR SE QUEDÓ CON EL BRONCE

El pasado fin de semana largo, hubo una gran noticia para Merlo: en el Mundial de Alfajores, una fábrica local se quedó con el último escalón del podio.

El domingo 20 de agosto se desarrolló, en la Rural, el Mundial de Alfajores. Allí, se acercaron distintas fábricas y empresas del país, y del extranjero también, para competir para ver quién realizó el más rico de todos. Merlo participó en el Mundial de Alfajores, y se quedó con un gran tercer puesto.

El encargado de realizar el alfajor de dulce de leche fue Juanino, una fábrica local que comenzó a funcionar en el 2018, con una venta de 30 alfajores por semana. Su dueña es Romina, que fue la que presentó su alfajor de dulce de leche y baño azucarado, que le permitió subirse al último lugar del podio.

Romina comenzó con la producción de alfajores en la cocina de su casa y, con el correr del tiempo, logró desarrollar y evolucionar su producción. Si bien contaba con pocos recursos, gracias a la pasión que le entregó a su proyecto, y la calidad de sus productos, logró tener un gran crecimiento. A tal punto que, hoy en día, produce más de 48.000 alfajores por día.

Debido a la calidad de sus alfajores, Juanino vende en los puntos turísticos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, como así también en varias provincias de Argentina. Ahora, además, comenzó su venta en el exterior. Debido al gran éxito, la pyme ubicada en Merlo, probó suerte en el Mundial de Alfajores, donde logró quedarse con el tercer puesto.

EL MUNDIAL DE ALFAJORES SE DESARROLLÓ EN LA RURAL 

La Rural fue la sede para el evento. En total, participaron más de 70 expositores, donde se premiaron en las siguientes categorías: alfajor negro, blanco, con dulce de leche, de fruta y de maicena. El jurado tuvo que analizar la consistencia de la galleta, la textura, el aroma, el glaseado, y probar la versión simple y triple.

En la categoría que participó Juanino fue en “Alfajor Glaseado”, donde el oro fue para Montemar, seguido por Brava. La pyme oriunda de Merlo se quedó con el tercer lugar del podio, gracias a su alfajor de dulce de leche y baño azucarado.

Seguir leyendo: Jóvenes merlenses corrieron con motivo solidario

Botón volver arriba