MERLO: COMENZÓ UNA OBRA HIDRÁULICA CLAVE PARA LOS VECINOS
Con el objetivo de mitigar los efectos de las inundaciones, en Merlo comenzó una obra hidráulica para los vecinos y vecinas.
En un trabajo en conjunto entre el comité de Cuenca del Río Reconquista y la Municipalidad de Merlo, comenzó una obra hidráulica. Se trata de una importante infraestructura que va a mejorar considerablemente la vida de los vecinos y vecinas de la zona. La idea es terminar con las inundaciones.
Se trata del proyecto de desagües pluviales en las cuencas del Arroyo Granaderos y Arroyo Torres. La misma está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del COMIREC. Cabe destacar que la inversión tiene una cifra total de $3.052.541.022,41.
Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que los trabajos abarca una superficie de 189,2 hectáreas en el Arroyo Granaderos. Además, incluye otras 17,4 hectáreas en el Arroyo Torres. Por otra parte, en Merlo, donde comenzó la obra hidráulica, favorecerá a más de 23 mil habitantes de la zona.
Por otra parte, desde el municipio confirmaron que la obra incluye la modernización de 590 metros lineales de conductos existentes sobre Avenida Argentina. La idea es optimizar el drenaje urbano y minimizar los impactos negativos de las precipitaciones intensas. Cabe destacar que la construcción de estos conductos y los ramales de hormigón armados saldrán hacia el Río Reconquista.
Estos conductos lo que van a permitir es mitigar los problemas de anegamiento, que afectaron a la región históricamente. Por su parte esta obra forma parte del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista. “Representa el compromiso estratégico para fortalecer la infraestructura hídrica provincial”, sostuvieron desde Provincia.
A su vez, el presidente del COMIREC, Martín Sabatella también se refirió al respecto. “Esta obra pública de infraestructura no solo protege a la comunidad contra las inundaciones. Sino que también preserva el entorno ambiental y fortalece la infraestructura urbana”, sostuvo. Sin dudas, se trata de una obra sin precedentes que va a favorecer a más de 23 mil vecinos y vecinas de la zona.