Sociedad Merlo

Mariano Acosta: tiraron un bebé a la basura y un vecino lo rescató

El hecho ocurrió el fin de semana, cuando un vecino escuchó llantos provenientes de un baldío de la localidad merlense. Un bebé de 36 semanas había sido tirado en una bolsa de residuos.

Oscar Ledesma pasaba por el terreno baldío ubicado en Carlos Gardel al 400, entre Cassaux y Enrique Muiño, cuando escuchó el llanto de una criatura, que provenía de los pastizales. El hombre llamó al 911, y los efectivos de la policía llevaron al recién nacido al Hospital Héroes de Malvinas. El bebé estaba sin la placenta pero con restos de cordón umbilical.

Inmediatamente el niño fue atendido por los médicos, quienes les practicaron los primeros auxilios y determinaron que se trataba de un recién nacido de 36 semanas de gestación, con un peso de 2,79 kilogramos. Luego ordenaron su internación en el área de neonatología, donde actualmente permanece con la asistencia de un respirador artificial.

La policía está realizando tareas de investigación en la localidad para dar con el paradero de la madre. En la causa, caratulada como “Averiguación de ilícito”, interviene la fiscal de turno Valeria Courtade, de la Unidad Funcional Nº 4 del Departamento Judicial de Morón.

Botón volver arriba