Sociedad Merlo

MARÍA REIGADA EN RADIO BUNKER

La senadora provincial, trabajadora de la educación y dirigente del SUTEBA María Reigada habló en Radio Bunker 94.9 sobre el acto realizado en Moreno por el 8 de marzo protagonizado por distintas dirigentes sindicales.

Reigada contó que «En el sindicato de Satsaid de Moreno hicimos una reunión que fue muy gratificante porque lo ultimo que hicimos en la calle el año pasado fue justamente la movilización del 8 de marzo» y añadió: «después ya tuvimos la realidad de la pandemia durante todo el 2020 así que encontrarnos nuevamente muchas compañeras que hacia un año que no nos veíamos con posibilidad de estar dialogando, de estar debatiendo nos dio muchísima energía».

La dirigente aseguró que «ayer celebrábamos porque era el primer 8 de marzo con la ley de la interrupción voluntaria del embarazo y uno de los reclamos era la libertad de aquellas mujeres y personas gestantes que todavía están en la cárcel, que están detenidas, por haber realizado un aborto».

Además, destacó la importancia de la participación de la actividad de las mujeres sindicalistas y resaltó que estuvieron presentes desde las tres centrales, «estuvimos desde la CTA Autónoma, desde la CTA de los trabajadores y también compañeras de la CGT de la corriente federal y de las 62 organizaciones así que una amplia representatividad de distintos sindicatos con mujeres sindicalistas que están alcanzando lugares predominantes como en camioneros o en la UOM que en otras épocas eso no se podía ni siquiera imaginar.»

«Esos avances de las mujeres nos dicen que además de la paridad lo que queremos además es elegir que mujeres queremos que estén en esas listas, no queremos que se acomoden de la mano del patriarcado, queremos que las mujeres puedan ser también elegidas, propuestas por el espacio de quienes venimos luchando por nuestros derechos y por los derechos del resto de la sociedad porque cuando peleamos por la igualdad de las mujeres estamos peleando por toda una sociedad más justa, la igualdad de la mujer es la igualdad de toda la diversidad sexual» señaló Reigada.

Para finalizar, la senadora comentó que dentro del Senado Provincial se encuentra liderando medidas contra los femicidios: «Cuando fue el hecho lamentable de Rojas, el femicidio de Úrsula, que se podría hacer evitado, presente un proyecto que establece que todas las denuncias que se reciben en una comisaria, un juzgado o una fiscalía tienen que notificar al área de género y al ministerio de las mujeres para que se trabaje mancomunadamente» esta ley surge debido a que, según relata Reigada, «pregunté a quienes están encargadas de recibir las denuncias en la linea 144 y no había habido en ese lugar ninguna denuncia, así que si bien se denunció en la comisaría, la comisaría no dio aviso de esta situación que se estaba viviendo, y desde el ministerio de mujeres se está trabajando mucho más aceleradamente para tratar de evitar estas situaciones.»

Botón volver arriba