MARCHA DE DOCENTES EN RECLAMO DE «FALSAS DENUNCIAS»
300 docentes autoconvocados de diferentes niveles educativos realizaron una marcha en el Mastil de Merlo para reclamar el apoyo del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) tras conocerse las denuncias en el jardín 907 de San Antonio de Padua porque se sienten “desprotejidos” por el gremio.
La protesta de los y las trabajadoras de la educación se dio en marco del acompañamiento a la directora y profesora de educación física, acusadas de violación, que pertenecen a la institución.
David de Tribuna Docente comentó que “estamos en un paro distrital debido a la escalada de violencia que hay hacia los docentes, especialmente, en nivel inicial” y agregó que los ataques son con “falsas denuncias porque después se comprueban que no tienen fundamentos” para seguir con la causa penal.
Por otro lado, la docente Yanina enfatizó que es “injusto” como acusan a los profes de las escuelas y se refirió a la hostilidad recibida dentro de las aulas después de la mediatización de los casos porque “los directivos no te apoyan, sentís el maltrato y los padres te esperan afuera para golpearte”.
Por último, agregó que quieren poner en funcionamiento la “Ley de Resguardo y Reparación” para que los docentes se sientan protegidos cuando son denunciados y sumó que “el 90 por ciento de los casos de violencia suceden dentro del entorno familiar y después los culpables somos nosotros”.
Tras el escándalo, los padres y madres atacaron al establecimiento, autoridades y familiares de los acusados. Además, efectuaron más de 25 denuncias en contra la directiva, profesora de educación física y un hombre, que por el momento no se sabe si formaba parte del establecimiento.