Sociedad Merlo

Los planes sociales se otorgarán a quienes comprueben que estudian

El gobierno nacional anunció una medida tendiente a establecer un control sobre los planes sociales que se otorgan en el  país.

La nueva normativa, puesta en marcha a través del Ministerio de Desarrollo Social, obliga a los beneficiarios (alrededor de 260 mil desocupados) a demostrar que están estudiando.

Así, el gobierno de Mauricio Macri pretende eliminar los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas hacen” para unificarlos bajo un único programa denominado “Hacemos Futuro”, que pasará a formar parte del ANSES.

Para acceder a dicho beneficio, las personas deberán terminar la primaria y secundaria o realizar talleres de capacitación como contra-prestación. Además, las organizaciones sociales no serán más las encargadas de gestionar el reparto de los fondos, con lo que se ahorrarían 1500 millones de pesos.

Recientemente, el convenio que unía a los trabajadores de las cooperativas con los municipios quedó sin efecto, por lo que los beneficiarios de los planes se quedaron sin trabajo y ante la dificultad de la falta de oferta educativa, muchos de ellos no sabrán sin continuarán recibiendo el plan.

Botón volver arriba