El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo, como todos los ciudadanos de país, enfrenta también las consecuencias de la crisis económica que afecta a Argentina. Por eso, el intendente decidió otorgarles un subsidio de 300 mil pesos para ayudarlos a afrontar los gastos de la institución.
Este es el segundo subsidio que el intendente Gustavo Menéndez entrega a la institución en lo que va del año. El primero fue a comienzos del 2019 y posibilitó la compra de un camión de última generación elaborado en Europa.
«Los gastos se han incrementado, como les pasa a todas las personas y las tarifas son 6 veces más caras. No podemos seguir funcionando como institución solo con nuestros ingresos», explicó el Jefe de Bomberos de Merlo, Sergio Ravelli.
También destacó que si bien la gente colabora con las rifas, este año las ventas bajaron a menos de la mitad, y el ingreso fijo que tienen es solo con la carga de matafuegos. Ahora están realizando una campaña en los semáforos del distrito vendiendo stickers a voluntad.
Desde la institución explicaron que durante la baja temporada, solo en combustible, gastan aproximadamente 100 mil pesos. A eso hay que sumarle las tarifas de luz y gas que continúan en aumento y los gastos en materiales y mantenimiento de infraestructura, aunque destacaron que a veces reciben ayuda de empresas que donan materiales.