LOS ALIMENTOS DE CAPITAL HUMANO CASI NO LLEGARON AL CONURBANO
Otro conflicto en puerta: los alimentos de Capital Humano casi no llegaron al Conurbano, lo que generó la bronca de los intendentes.
Tras dos semanas de escándalos con la comida guardada en los galpones, los alimentos del Ministerio de Capital Humano casi no llegaron al Conurbano. Los productos estaban a punto de vencer y el Ejército Nacional debía realizar la entrega. El problema es que los intendentes sintieron que lo recibido es una falta de respeto, con más de 55% de pobres.
El escándalo dentro del escándalo surgió ayer cuando los productos empezaron a llegar en los camiones del Ejército Nacional. El problema fue que los alimentos fueron depositados automáticamente en los comedores, sin la intervención de los municipios. En Merlo, por ejemplo, solo descargaron 840 kilos de leche en polvo, que alcanzaría para tan solo 160 familias.
“Agradecemos esta leche, pero en el Ministerio de Capital Humano se debería saber que en Merlo necesitamos alimentos para 130.000 personas”, fue lo que sostuvo Gustavo Menéndez, intendente local. Sin embargo, esta situación se repetiría en distintos puntos del conurbano: el juez Sebastián Casanello, en el cronograma de distribución, autorizó solo el 2% de los alimentos para la Provincia de Buenos Aires.
Es más, en esta línea, el intendente local sostuvo que “a las provincias amigas les dieron cantidades muy superiores” de alimentos. Por ejemplo, en Tucumán, solamente, se recibieron más de 62 mil kilos de alimentos; mientras tanto, en la Provincia de Buenos Aires tan solo se destinó un 6 mil kilos de productos.
En esta misma línea, hay otras provincias del país que recibieron más alimentos, en comparación a Buenos Aires. Por ejemplo, en Entre Ríos hubo un total de 92 mil kilos de comida y en Córdoba se destinó casi 31 mil kilos. De esta forma, la provincia que comanda Axel Kicillof fue fuertemente perjudicada en comparación al resto.
Por esta razón, los alimentos de Capital Humano casi no llegaron al Conurbano. El Gobierno bonaerense destina alrededor de 52 mil millones de pesos por mes para el Servicio Alimentario Escolar. En paralelo, se le suma la asistencia a unos 6 mil comedores comunitarios donde comen más de 2 millones de personas. Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, sostuvo que “hoy gobernar es dar de comer”.