Con la llegada de una nueva ola de contagios por coronavirus en el país, aumentaron las consultas de la gente para hisoparse, por tal motivo, y para evitar la aglomeración en los distintos hospitales porteños, el gobierno de la Ciudad recomendó acercarse a los centros de testeos dispuestos en Costa Salguero y La Rural.
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, fue quien determinó que a las Unidades Febriles de Urgencia «vayan las personas con síntomas porque hay allí una infraestructura para atender personas de cierto riesgo y por eso el proceso de atención es muy lento, porque requiere el examen clínico y los estudios complementarios que a veces requieren horas».
Además, el ministro agregó: «Esta es una segunda ola que lleva dos semanas, que tiene una aceleración muy intensiva y que tiene valores de casos muy altos, una segunda ola que en la Ciudad tiene un componente de edad joven y mediana muy intenso y de edad muy avanzada con cierta protección epidemiológica por la vacuna, esa es la descripción epidemiológica».
Por último, analizó sobre la situación de los casos e indicó: “La letalidad específica (en adultos mayores) está empezando a descender en la ciudad sin ninguna duda producto del proceso vacunatorio en la Ciudad de los mayores de 60 años».