LA MOTORIZADA DE MERLO EVITÓ UN SUICIDIO
Este viernes se vivió un hecho milagroso en el distrito de Merlo: una mujer intentó suicidarse; el GPM local evitó el trágico desenlace.
Durante la tarde de este viernes se vivió un hecho milagroso en el distrito de Merlo, en la localidad de Mariano Acosta. Una mujer adulta intentó quitarse la vida, a plena luz del día, en la intersección de la Autopista Presidente Perón y la calle Antezana. En ese lugar se encontraban dos agentes del Grupo de Prevención Motorizada: Hugo Goro e Iván Soerensen, claves para evitar el peor desenlace posible.
Los agentes se encontraban realizando sus postas rutinarias sobre la Autopista Presidente Perón, cuando visibilizaron a una mujer con claras intenciones de suicidarse. Ante esto, y con extrema vocación, ambos oficiales se acercaron para hablar con ella, y entender lo que estaba sucediendo.
Gracias a su intervención, mediante el diálogo y la persuasión, Hugo Goro e Iván Soerensen, lograron que la mujer bajara por sus propios medios de la autopista. Además, dieron aviso al sistema de emergencias 911, para que oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a un equipo médico, se acercaran al lugar.
La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Merlo, donde recibió la atención necesaria. Además, ella denunció en ese lugar que fue víctima de violencia de género, por parte de su pareja. Gracias a la rápida intervención de ambos agentes, lograron evitar lo peor.
Llamá a la Línea 144 por violencia de género. Brindamos atención, contención y asesoramiento a personas en situación de violencia y riesgo.