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INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: ESTAFADORES SE HACEN PASAR POR AGENTES DE ANSES

Ya son varias las denuncias de casos de personas que han recibido llamadas o mensajes a nombre de ANSES, donde se les informa que cobrarán el beneficio de 10 mil pesos. A través de esta modalidad, los estafadores intentan obtener datos personales del homebanking.

En el interior del país se registraron seis denuncias por este tipo de estafa y fuentes policiales destacaron que la mayoría de los llamados provienen de Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Mendoza.

Los estafadores utilizan dos modalidades para perpetrar el engaño: algunos realizan llamadas telefónicas diciendo que son empleados de ANSES. Le informan a la persona que fue seleccionada para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia y que deben facilitar los datos de su cuenta para que puedan depositarle el dinero. Otra de las modalidades es a través de un mensaje de WhatsApp desde un número que aparece con una foto de perfil de Mi Anses.

Algunos piden los datos personales y otros brindan un supuesto PIN para que la persona pueda cobrar el beneficio por cajero, y solicitan el horario en que se dirigirán a cobrar. Por esta situación, la ANSES​ radicó este lunes denuncias penales ante la Justicia para que investigue las estafas contra jubilados y personas que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos. Asimismo, la entidad informó que toda la comunicación se realiza vía online.

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