Sociedad Merlo

HUELGA DE HAMBRE POR UNA «NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS»

Desde ayer, el cura Francisco «Paco» Olveira está llevando a cabo junto a organizaciones de derechos humanos una huelga de hambre frente a Tribunales en pedido de la liberación de los presos políticos para esta Navidad. La protesta continuará hasta mañana.

«Es una acción más del foro por la libertad de las presas y presos políticos de nuestra patria. El reclamo es a la Suprema Corte de Justicia, para que estudie los pedidos de revisión, porque si lo hacen todas esas presas y presos quedan en libertad», reclamó el cura.

El sacerdote, que ha tenido conflictos con algunas diócesis por haberse manifestado a favor de la despenalización del aborto y de la legalización de la marihuana, manifestó que las encarcelaciones los políticos fueron parte de «un plan sistemático y organizado, pero la justicia ya no tiene la protección que les daba Macri».

Olveira se refirió, en este contexto, al inicio de esta lucha: «es una lucha que lleva 4 años, desde que en 2016 en un acampe en Jujuy se llevan detenida a Milagro Sala y a partir de ahí comenzó la persecución, el lawfare, el armado de causas, el abuso de la prisión preventiva como una forma de presión social y una forma de callar a los movimientos sociales y políticos, sin ir más lejos, a Lula lo metieron preso en Brasil no porque fuera corrupto sino para que no se presentase a la elecciones. Con Cristina quisieron hacer lo mismo, nada más que el pueblo no lo permitió», concluyó.

Botón volver arriba