Sociedad Merlo

“HOY EN DÍA ESTÁ PRESENTE EN LA SOCIEDAD LA CONCIENCIA DE QUE ES URGENTE PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE”

La ola verde ha llegado a Merlo, y es la ola de lo ambiental. En la localidad cabecera del distrito, un grupo de vecinos y vecinas se auto convocaron preocupados por el ambiente que los rodea. “Queremos un lugar que merezca ser vivido, digno y saludable para nosotros, nuestros hijos y para todos”, mencionaron.

La denominada reserva natural urbana de Merlo se encuentra en la localidad de Merlo, a pocas cuadras de la estación Kilómetro 34,5, más precisamente en el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial, pero que se lo conoce popularmente como “el campito de GIVA”.

Como tantos otros lugares que necesitan y merecen ser protegidos, los espacios verdes siempre cumplen con una finalidad en pos del bienestar de la población aledaña. El grupo de vecinos auto convocados explicó: “Vemos la imperiosa necesidad de preservar uno de los pocos biomas de pastizal pampeano sin intrusión que aún quedan en la provincia de Buenos Aires”.

“Además, nos purifica el aire y mitiga las elevadas temperaturas estivales, así como absorbe agua de lluvia y contribuye a que no haya propagación de plagas”, agregaron.

Es por ello que ellos reconocieron que “decidimos aunar voluntades para dar a conocer la problemática que nos aqueja y plantear una solución que sí es posible”.

La unión de dichas voluntades nació el año pasado, y ven con buenos ojos trasladar sus preocupaciones a una presentación formal al municipio. “Creemos firmemente que cuando se presente formalmente, tendremos buena recepción y apoyo, pues hoy en día está presente en la sociedad la conciencia de que es urgente preservar el medio ambiente, además de que numerosas leyes amparan el proyecto”, comentaron.

Botón volver arriba