Del evento participó el intendente local, Gustavo Menéndez; la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana; el subsecretario de Educación, Rafael Díaz, junto a otras autoridades municipales y educativas. Al final de la jornada, estudiantes de Merlo juraron por el ambiente.
El mismo jefe comunal le tomó el juramento a los estudiantes: “Hicimos la promesa del cuidado del ambiente. Fue un momento muy lindo con todos los chicos de las escuelas que conforman el programa Eco-Escuelas. Se trata de una batalla cultural, en la que se instala en cada uno de los niños, niñas y adolescentes. Queremos que aprendan sobre el cuidado del ambiente”.
En esta misma línea, la Secretaria Silvana Zahana remarcó: “La idea del juramento es contagiar el cuidado que tanto necesita la tierra para que podamos tener otra calidad de vida en el distrito. Asimismo, los proyectos que hay en cada una de las instituciones mejoran los espacios comunes de nuestro planeta. Esto va acompañado del compromiso de nuestro intendente, que siempre apoya estos proyectos y los apadrina”.
En paralelo, la directora de la escuela, Karina Mandiello, afirmó: “Para nosotros es algo muy lindo participar de Eco-Escuelas. Porque se trata de un espacio que moviliza a las familias, para que comiencen a realizar actividades como siembra y reciclaje con los chicos y chicas”.
Cabe destacar que los estudiantes de Merlo que juraron por el ambiente pertenecen a la Escuela N°38 “Ingenieros Camilo y Adriano Olivetti”. La jornada transcurrió en el marco del Día Mundial del Ambiente y forma parte del proyecto del Compromiso Ambiental Intergeneracional, perteneciente al programa Eco-Escuelas.
Por último, desde el Municipio de Merlo se impulsan todo el tiempo este tipo de políticas. La idea es lograr un cambio cultural con respecto al cuidado del ambiente. Para ello, es necesario empezar desde los más chicos, y nada mejor que hacerlo desde las escuelas. Por esa razón, todos los colegios del distrito pueden formar parte del programa Eco-Escuelas.