Sociedad Merlo

«ESTE GOBIERNO QUITÓ 180 MIL PENSIONES POR DISCAPACIDAD DE MANERA ARBITRARIA»

En el marco de la marcha que realizaron organizaciones de la discapacidad en Incluir Salud este mediodía, dialogó en Radio Búnker Karina Herrera, miembro de la Asoc. Civil Familias, Personas con discapacidad y Prestadores por la inclusión (AFAPPREI), acerca de la situación de extrema emergencia que viven los beneficiarios del programa estatal.

Varias organizaciones que luchan por los derechos de las personas con discapacidad se reunieron este mediodía en la puerta del edificio de Incluir Salud, ubicado en Av. Rivadavia 879, en el centro porteño, para dar visibilidad a un reclamo que viene desde los últimos cuatro años, con un gobierno que realizó un amplio recorte en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

«A los beneficiarios del programa Incluir Salud les falta absolutamente de todo. Estamos hablando de pacientes oncológicos, diabéticos, cardíacos, dializados, etc., que si no reciben por ejemplo su medicación corren riesgo de vida», manifestó Karina Herrera, miembro de AFAPPREI.

La representante de la asociación aseguró que «los pacientes empezaron a tener mayor decadencia en esta última gestión», y que AFAPPREI nació justamente de los retrasos en los pagos a los prestadores, de los cortes de prestación por falta de pago y de la falta de aprobación de presupuesto para tratamientos de las personas con discapacidad: «son 180 mil pensiones que fueron quitadas de manera arbitraria y que todavía se está disputando frente a la justicia la posibilidad de que las restituyan», subrayó Herrera.

Esta  es la primera vez, según Herrera, que se hace un reclamo colectivo de manera formal, presentando una nota, solicitando una mesa de diálogo para poder auxiliar a aquellos beneficiarios que están con riesgo de vida.

«Queremos que nos reciban, que se pueda generar un número de expediente y poder ayudar a los que todavía no recibieron lo que necesitan, ya sea medicamentos, insumos, prótesis. Buscamos generar conciencia del reclamo que no fue atendido vía individual, y que a través de la manera colectiva conseguir algún tipo de respuesta», explicó Karina y agregó: «muchos casos de pacientes son visibilizados a través de las redes sociales para obtener ayuda de la gente».

Botón volver arriba