El 21 de Marzo es el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, es por eso que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y Cambiando la Mirada, junto a PedidosYa lanzaron una campaña con el foco puesto en la concientización.
Desde la asociación aseguran que todavía son muchos los que siguen refiriéndose a las personas con síndrome de Down como “especiales” y es a raíz de eso que surge una frase para derribar prejuicios: “Especiales son las pizzas”. Por esta razón, del 18 al 21 de marzo, ASDRA, Cambiando la Mirada y PedidosYa lanzaron esta campaña bajo la consigna “¡No te quedes muzza y pedite una especial!, en dónde por cada pizza pedida a través de la aplicación en los locales adheridos, PedidosYa estará donando $50 a ASDRA y Cambiando la Mirada con el propósito de alimentar la inclusión y demostrar que lo único especial es una pizza.
Cambiando la Mirada explican que nacen con el objetivo de derribar los prejuicios que se tienen con respecto a personas con síndrome de Down y que muchas veces implícitamente los colectivizan y los limitan. Uno de estos preconceptos es que las personas con síndrome de Down son «especiales» mientras que nosotros proponemos verlas como personas con personalidades y capacidades únicas.
Por su parte desde ASDRA apuntaron a que “Las palabras impactan en nuestros vínculos. Con esta campaña y en tono divertido nos proponemos reflexionar acerca del impacto de los estereotipos”.
Por último, la empresa Pedidos Ya señaló que “A través de la participación en esta campaña, queremos darle visibilidad a la causa para ayudar a concientizar, desde nuestro lugar, acerca de la importancia de la inclusión en todos los sectores de la población. Contamos con herramientas para llegar a nuestros usuarios de una forma distinta, y nos gusta poder acompañar con ellas a ASDRA y Cambiando la Mirada”.