El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) junto a la municipalidad de Merlo, realizaron una planificación del Proyecto de Educación Ambiental (PEARR) para docentes de las escuelas y de los CDI del distrito.
El objetivo de este programa es cumplir con la Ley 27621 y generar espacios de formación y participación que construyan una mirada ambiental sobre el territorio. Además permite reflexionar sobre las problemáticas socio-ambientales de la Cuenca Río Reconquista e impulsar un abordaje transversal e interdisciplinario de la educación ambiental, tanto en la educación formal como en la no formal.
El Subsecretario de Políticas Socio Educativas, Rafael Díaz, expresó “El municipio, gracias a una decisión de la Intendencia Menéndez, acompaña a los docentes de todas las instituciones educativas del distrito en capacitaciones para cuidar el ambiente“.
Además, el funcionario agregó “Cuando todos vamos para el mismo lado los logros son mayores. En Merlo estamos convencidos de cuáles son las actividades que tenemos que realizar para poder cumplirlos“.
Por su parte, el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosá manifestó “Aprovechamos este tiempo que no hay chicos en las escuelas para capacitarnos. La única manera en la que podemos generar una mayor conciencia social y cuidar el ambiente es en equipo“.
La Directora Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico de COMIREC, Gabriela Mazzucchelli afirmó “Esto es para que los docentes puedan planificar cómo incorporar la educación ambiental en la currícula del año. Los docentes son los propagadores para tener ciudadanos con mayor conciencia ambiental en el futuro“.